Acuerdan INE Y TEEN colaboración interinstitucional

Escrito por: INE
Tema: elección 2021
  • De cara al proceso electoral 2020-2021, en Nayarit se fortalecen los nexos entre instancias electorales
  • Acuerdan INE y TEEN suscribir un convenio de colaboración con acciones de divulgación, capacitación y apoyo a la ciudadanía nayarita.

 Con el objetivo de ampliar los canales de comunicación e impulsar el trabajo interinstitucional en beneficio de la sociedad nayarita, el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su Junta Local Ejecutiva y el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, acordaron la suscripción de un convenio de colaboración entre ambas entidades, para rendir buenas cuentas en el proceso electoral concurrente que se aproxima.

A través de sus titulares, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, Vocal Ejecutivo del INE en la entidad y la Magistrada Irina Graciela Cervantes Bravo, Presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, precisaron los aspectos en que existen las coincidencias de apoyo y en las que cada una de ellas puede aportar en el ámbito de sus respectivas competencias.

Trujillo Trujillo destacó la posibilidad de perfilar esfuerzos comunes y fortalecer nexos entre ambas entidades desde ahora para que, al final del día, se tengan buenos resultados en el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, al tratarse de la elección de Gobernador o Gobernadora, diputados locales, ayuntamientos y regidores.

“Estoy convencido que el trabajo interinstitucional es necesario para obtener los resultados que la sociedad espera, que la población requiere, que el país necesita, y de que las instituciones no pueden hacer nada que impacte y transforme desde nuestras trincheras de manera aislada”, dijo.

Por su parte, la Magistrada Cervantes Bravo, tras manifestar la total disposición de quienes integran el TEEN para sacar adelante el proyecto de dicho convenio, afirmó que, el órgano que preside, ha logrado ser la “piedra de toque” que ha logrado pacificar y lograr la armonía en los conflictos electorales.

Esto, subrayó, lo ha llevado a obtener un amplio reconocimiento, tanto de la ciudadanía como de los actores políticos por su dedicado trabajo jurisdiccional; pero que ahora le corresponde mantener una comunicación fluida y dar a conocer el trabajo realizado.

La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas del TEEN donde la Magistrada Presidenta y el resto de Magistrados y personal administrativo de la institución brindaron la bienvenida a la comitiva de la Junta Local del INE que, además del Delegado en la entidad, estuvo conformado por la Vocal Secretaria de la misma, Verónica Sandoval Castañeda; por la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Alicia Tzontecomani Mendieta; por el Vocal de Organización Electoral, Jesús Antonio Chávez López y por el Vocal del Registro Federal de Electores, Ignacio Rodríguez Villaseñor.

Por la parte anfitriona, acompañaron a la Presidenta Cervantes Bravo los Magistrados Rubén Flores Portillo, José Luis Brahms Gómez y Gabriel Gradilla Ortega, además de la Contralora, Rocío Amparo Dillman Gil.