Imparte INE Guanajuato capacitación sobre ubicación de casillas extraordinarias

Escrito por: INE
Tema: Elecciones 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, realizó el curso de capacitación sobre el Procedimiento de Conformación y Ubicación de Casillas Extraordinarias, como parte de las actividades de preparación del próximo proceso electoral 2020-2021.

Jaime Juárez Jasso, Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, explicó que esta actividad tiene como objetivo homologar la información sobre este tipo de casillas y los diversos factores a considerar para su ubicación.

En este sentido, aseguró que el trabajo colaborativo e integrador con las áreas involucradas del Instituto, contribuye a garantizar el fácil acceso a las casillas para que las y los ciudadanos ejerzan su derecho al voto el día de la jornada electoral.

En esta capacitación participaron las Vocalías de Organización Electoral, de Capacitación Electoral y Educación Cívica, y del Registro Federal de Electores de la Junta Local y de las 15 Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad.

Los temas que se abordaron fueron el procedimiento para la determinación de la ubicación de casillas, las consideraciones para la creación de nuevas casillas, los insumos que se requieren en materia de servicios cartográficos, Padrón Electoral y Lista Nominal, entre otros.

ooOoo