INE Guerrero certificó asamblea estatal

Escrito por: Redacción INE
Tema: Nuevos Partidos Políticos

En el marco de la constitución de nuevos partidos políticos nacionales, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guerrero, certificó la celebración de la asamblea estatal de la agrupación política “Fuerza Social Por México”.

El registro de afiliados se realizó en las instalaciones del “campo de fútbol Pechery”, ubicado a 5 kilómetros del poblado Kilómetro 30, Col. Ejido Nuevo de Acapulco de Juárez; tras confirmar que todo se llevó a cabo en apego a lo dispuesto por la Ley General de Partidos Políticos (LGPP) y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

Bajo la supervisión del Vocal Ejecutivo, Dagoberto Santos Trigo, el Vocal Secretario, Gregorio Aranda Acuña y el Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ángel Báez Balderas,  se instalaron 30 equipos de cómputo y se contó con el apoyo de más de 100 integrantes del INE, donde se destacó la labor de vocales y personal administrativo de la Junta Local Ejecutiva y de Juntas Distritales para el registro de militantes.

De acuerdo con la información proporcionada en el acto por el Vocal Ejecutivo, Dagoberto Santos Trigo, la agrupación política “Fuerza Social por México” alcanzó el número de 4 mil 722 simpatizantes en Guerrero, necesarios para seguir con el proceso de su registro como partido político nacional.

Para lograr dicho registro, la agrupación política deberá celebrar asambleas por lo menos en 20 entidades o en 200 distritos electorales; que en estas asambleas participen 3 mil afiliados por entidad o bien 300 por distrito electoral. Asimismo, se debe constatar que en las asambleas no participen organizaciones gremiales.