INE Durango fortalece su estructura con miras a elección 2020-2021

Escrito por: INE
Tema: Elecciones 2021

En el Instituto Nacional Electoral (INE) de Durango, asumieron los nuevos Vocales Fabiola Esmeralda Morales Araujo, Daniel Eugenio Reyes Rivera y María Flores Enríquez; quienes se harán cargo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, el Registro Federal de Electores y como Vocal Secretaria de la Junta Distrital 02 de Gómez Palacio, respectivamente, para iniciar con los preparativos del proceso electoral 2020-2021.

Durante la bienvenida a cargo de la delegada del INE en Durango, María Elena Cornejo Esparza, afirmó que Durango es un estado que tiene fortalezas en el equipo de trabajo, pero también hay que buscar las áreas de oportunidad para elevar los estándares de calidad.

Fabiola Esmeralda Morales Araujo; se ha desempeñado como Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en Junta Distrital Ejecutiva 05 en Michoacán; así como también en la Junta Distrital Ejecutiva 14 en el Estado de México, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Daniel Eugenio Reyes Rivera, fue encargado de Despacho en el cargo de vocal del RFE en la Junta Distrital Ejecutiva del Distrito 17 en Ecatepec, Estado de México; así como encargado de la Vocalía del Registro Federal de Electores de Junta Distrital 03 en el estado de Veracruz.

María Flores Enríquez, tiene una trayectoria en el Instituto Electoral de Coahuila, en donde ocupó el cargo de Consejera Secretaria; en INE Yucatán se desempeñó como Jefa de Oficina de Seguimiento y Análisis.

El evento fue realizado en la Junta Local, en donde los nuevos vocales se comprometieron a trabajar e integrarse al equipo de la delegación de Durango, asimismo agradecieron el cálido recibimiento del personal administrativo.

Finalmente, se agradeció a Xóchitl Márquez Martínez, quien estuvo a cargo de la vocalía de Capacitación Electoral, así como también a Agustín Saucedo Reynoso encargado de la vocalía del RFE, y Emilia Valero Salinas, quien estuvo como vocal Secretaria en el Distrito 02, además de Patricia Soto,  en la vocalía del RFE en el Distrito 02.