En INE SLP, asumirán cargo nuevos vocales distritales

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cambio Vocalías

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara la designación de las y los aspirantes que obtuvieron las mejores calificaciones, se ocuparán las plazas vacantes a partir del 16 de enero de 2020 en diversas entidades del país.

El Delegado del INE SLP Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que, para el caso de San Luis Potosí, son cinco funcionarios que asumirán el cargo en los próximos días. Se trata de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) que resultaron ganadores de la Primera Convocatoria del Concurso Público 2019-2020:

En primer término, Rosalía Huerta Zambrano, asumirá el cargo de Vocal Ejecutiva en la Junta Distrital Ejecutiva 01 con cabecera en Matehuala. Fernando Zarate Ortiz, asumirá el cargo de Vocal Secretario en la Junta Distrital Ejecutiva 01 con cabecera en Matehuala. Yessenia Marlene Polanco Dzul, asumirá el cargo de Vocal Ejecutiva en la Junta Distrital Ejecutiva 04 con cabecera en Ciudad Valles.

Carlos Torres Hinojosa, asumirá el cargo de Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 07 con cabecera en Tamazunchale. Y  Ricardo Olvera Aguilar, asumirá el cargo de Vocal Secretario de la Junta Distrital Ejecutiva 07 con cabecera en Tamazunchale. Aispuro Cárdenas, añadió que las personas que ocupaban el cargo como encargados de despacho, regresarán a sus puestos de origen luego de atravesar por el proceso de entrega-recepción respectivo.

Finalmente, informó que de manera paralela se cubrirán cargos en las oficinas centrales en la Ciudad de México, en atención al acuerdo INE/CG537/2019.