Serán niñas las que representarán al estado en el Parlamento México 2019-2020: INE Colima

Escrito por: Redacción INE
Tema: Parlamento de niñas y niños de México 2020
  • Las adicciones y el derecho a la educación, temas con los que ganadoras representarán a Colima en abril de 2020

Las Juntas Distritales 01 y 02 con sede en Colima, llevaron a cabo la elección de los legisladores infantiles que participarán en el 11° Parlamento de las Niñas y los niños de México 2019-2020, en la Ciudad de México, durante el mes de abril del próximo año.

En la 01 Junta Distrital con Cabecera en Colima, participaron 4 niñas y niños, mientras que en la 02 Junta Distrital fueron 15 las y los participantes. En el primer Distrito resultó ganadora Vianka Valentina Pérez Orozco con el tema “las adicciones”; mientras que, en el segundo Distrito, Miriam Paola Andrade Huerta fue la ganadora con el tema “Derecho a la Educación”.

Para seleccionar a la ganadora o el ganador, los participantes expusieron su tema ante el resto de sus compañeros competidores, quienes a su vez votaron por quién consideraron presentó el mejor tema. De esta forma fueron elegidas las dos menores representantes de los dos distritos correspondientes a Colima que representarán al estado durante 11° Parlamento de las Niñas y los niños de México 2019-2020.

Durante la elección de quienes participarán junto con otros 298 legisladores infantiles en abril de 2020, en la Cámara de Diputados Federal, el Vocal Ejecutivo Luis Zamora Cobián, agradeció la participación de todas las niñas y todos los niños por el esfuerzo de preparación e interés por exponer sus opiniones sobre diversos temas que tienen que ver con su propio desarrollo.

En ambos ejercicios de elección, participaron niñas y niños de escuelas públicas de la Secretaría de Educación y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).