Se tienen que fortalecer este tipo de expresiones democráticas: Ciro Murayama

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consejeras y Consejeros Electorales
  • El Consejero Electoral asistió a la proyección de “Crónica de un Cambio” en las instalaciones del CEE en Monterrey, Nuevo León.

El Consejero Electoral, Ciro Murayama Rendón, asistió a la presentación de “Crónica de un Cambio”, documental producido por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que tiene como objetivo exponer las experiencias, relatos y comentarios de los actores que participaron en la organización y desarrollo de los tres debates presidenciales 2018, incluyendo al Consejero Murayama.

El entonces integrante de la Comisión Temporal de Debates 2017-2018, en compañía de Zenón Escamilla, reconocido periodista y Juan de Dios Álvarez, vocal de organización electoral del INE en la entidad; reiteró la necesidad de fortalecer este tipo de expresiones democráticas para que los ciudadanos puedan conocer más a fondo las propuestas y proyectos que los candidatos a cualquier puesto de elección popular.

Con la proyección del material, celebrado en la Sala de Sesiones de la Comisión Estatal Electoral (CEE), donde aproximadamente 70 personas se dieron cita, se pudo conocer más detalles sobre todo el proceso que hubo detrás de la producción de estos debates, que han sido considerados un cambio radical en comparación a lo que se venía realizando con anterioridad.

El objetivo de la presentación, es generar un espacio de reflexión entre los asistentes, sobre el cambio en la elaboración de los debates presidenciales, debates de opinión y crítica, así como en la perspectiva del modelo en futuras elecciones, tanto a nivel federal y como locales.