Recibe Luis Enrique Polo Palafox, Vocal Distrital de Organización Electoral título de Maestría

Escrito por: Redacción INE
  • El título fue otorgado por el INE y la Universidad Autónoma de Nuevo León

Con la culminación y defensa de su tesis con base en la Reforma 2014, Luis Enrique Polo Palafox, Vocal de Organización Electoral de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Sinaloa, recibió su título de Maestro en Procesos e Instituciones Electorales, otorgado por el INE y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante la Sesión Ordinaria, celebrada el día de hoy, 27 de septiembre de 2019, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Jorge Luis Ruelas Miranda, hizo entrega a Polo Palafox de su Título en pergamino, “Maestro es un gusto y un honor recibirlo y entregarle el título que lo acredita como Maestro en Procesos e Instituciones Electorales. Lo felicitamos por la obtención del grado, pero sabemos que los beneficiados son el Instituto y la sociedad, la democracia en nuestro país va a avanzar con gente capacitada y preparada como lo es usted”, manifestó Ruelas Miranda.

Posterior a la felicitación de los miembros del Servicio Profesional de la Junta Local, Luis Enrique Polo, hizo uso de la palabra para agradecer la entrega del Título, “es un largo trayecto, pero al fin concluimos parte de lo que ha sembrado el Instituto, estoy agradecido con la INE y con mis compañeros que permitieron hacer el trabajo que me llevo a la conclusión de que, es un proyecto para todos”.

Para culminar y obtener el Título de Maestro en Procesos e Instituciones Electorales, Luis Enrique Polo Palafox defendió su tesis, en la que su enfoque principal fue el cambio en la Institución con la Reforma 2014, la creación de los Organismos Públicos Locales (OPLE), la relación con el INE y la implementación de la Casilla Única. Además, defendió la incorporación de las nuevas tecnologías para reducir el tiempo y los funcionarios de casillas durante la Jornada Electoral, y propuso la creación de centros de votación, para que la ciudadanía ejerza el sufragio.

En la entrega del Título, estuvieron presentes los vocales de la Junta Local; Adán Rodríguez López, Encargado de la Vocalía del Secretario; Eduardo Fierro Barraza, Vocal del Registro Federal de Electores; José Alberto Padilla Quintero, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; y Gaudencio Pacheco Rojo, Vocal de Organización Electoral.