Firma INE Guerrero y Ayuntamiento Gral. Heliodoro Castillo convenio de Colaboración

Escrito por: Redacción INE
Tema: Firma De Convenio
  • Ambas instituciones realizaran actividades para coordinar programas de Educación Cívica

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Junta Local Ejecutiva (JLE) y el Ayuntamiento Constitucional General Heliodoro Castillo del estado de Guerrero, firmaron un convenio de colaboración, con el fin de promover actividades de educación cívica y cultura democrática en instituciones educativas.

El acuerdo fue signado por el Vocal Ejecutivo, Dagoberto Santos Trigo asistido por el Vocal Ejecutivo de la 07 Junta Distrital Ejecutiva, Sergio Soberanis Núñez, y el presidente Municipal del municipio de Heliodoro Castillo, Serafín Hernández Landa, asistido por la Sindica Procuradora Municipal, Leticia Hernández Márquez y el Secretario General, Deenis Morales Dávalos.

Ambas partes, trabajarán en conjunto sobre las actividades para coordinar programas de educación cívica. Asimismo, sumarán acciones de manera permanente en la actualización del padrón electoral, la lista nominal y la cartografía electoral; en esta tesitura se establecen los acuerdos para intercambiar información en materia del Registro Civil, específicamente en los datos respecto al tema de defunciones.

De igual manera realizarán eventos académicos, como los cursos de formación, seminarios, congresos, mesas redondas, presentación de libros, entre otras actividades.

Al evento, también asistió por parte de la JLE, el Vocal Secretario, Gregorio Aranda Acuña, de la 07 JDE, acudieron, el Vocal Secretario, Fermín Vargas Vargas; la Vocal de Organización Electoral, Marta Ángel Ceballos y el Encargado de Despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores, Leopoldo Abarca Almazán.

Presenciaron este importante evento, integrantes del cabildo municipal, la presidenta del DIF-Municipal, Carolina Hernández Landa y jóvenes estudiantes del nivel bachillerato y telesecundaria.