A partir del 1 de septiembre abrirá INE Tlaxcala Módulo Dominical

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa
  • Los horarios del MAC serán lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas y domingo de 9:00 a 13:00 horas

Para proporcionar a la ciudadanía tlaxcalteca un servicio más amplio, desde el 1 de septiembre próximo, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, habilitará la operación en domingo del Módulo de Atención Ciudadana (MAC) ubicado en la calle Diego Muñoz Camargo, número 28, de la capital del estado.

Lo anterior a propósito del inicio de la Campaña Anual Intensa, que tiene como objetivo principal lograr el canje de la mayor parte de las Credenciales para Votar con terminación “19” o, de ser posible, de la totalidad, que dejarán de ser válidas el 31 de diciembre próximo.

De esta forma, ese Módulo, que actualmente labora de 8 a 20 horas, de lunes a viernes y, sábados de 9:00 a 14:00 horas, desde el domingo próximo modificará sus horarios de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 20:00 horas y, domingo, de 9:00 de la mañana a 13:00 horas, proporcionando un día más de atención a la ciudadanía.

Adicional a lo anterior, a partir del 2 de septiembre, el módulo fijo de Calpulalpan también ampliará sus horarios, ya que de lunes a viernes atenderá a la ciudadanía en un horario de 8:00 a 20:00 horas y sábado de 8:00 a 14:00 horas.

El INE consideró que no hay pretexto para que las y los tlaxcaltecas no renueven sus micas electorales, realicen el cambio de datos personales o de domicilio, altas al Padrón Electoral o reposición por robo o extravío, puesto que el módulo fijo de Tlaxcala cuenta con seis estaciones de trabajo, con lo se agilizan los trámites considerablemente.

Invitó a la ciudadanía para aprovechar el servicio dominical del Módulo ubicado en el centro de la capital tlaxcalteca llevando en original, su acta de nacimiento, una identificación oficial actual y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no exceda los tres meses.

Añadió que, en caso de que la o el interesado no cuente con comprobante de domicilio o medio de identificación, podrá presentar dos testigos, de los cuales uno debe residir en el mismo municipio de quien realizará el trámite y el otro puede vivir ahí mismo o en cualquier otro municipio de Tlaxcala, que cuenten con credencial vigente y no hayan sido testigos durante el último mes.

La delegación del INE recordó además que de los seis MAC fijos y semifijos que laboran en el territorio estatal, los de Apizaco y Zacatelco están abiertos de lunes a viernes en horarios de 8:00 de la mañana a 20:00 horas y sábados de 8:00 de la mañana a 14:00 horas; mientras que los ubicados en Huamantla, San Pablo del Monte y Calpulalpan, operan de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a las 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

En tanto, los módulos móviles brindan sus servicios de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, con recorridos por las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales.

Para mayor información llamar a los números telefónicos 800 4332000 de INETel,

así como el 246 46 25299 del Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana (Ceceo), así como las redes sociales de Facebook INE Tlaxcala y de Twitter @INE_Tlaxcala para consultar los recorridos y esclarecer dudas.