INE Quintana Roo proyecta el documental “La Historia Invisible”

Escrito por: Redacción INE
Tema: Historia Invisible

Concluye el Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo,  la proyección del documental “La Historia Invisible” a las autoridades electorales y personal administrativo del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y del Tribunal Electoral del Estado (TEQROO).

El documental es un seriado integrado por las historias de vida de 6 mujeres mexicanas de muy distintos perfiles; partidos políticos, lugares de origen, edades y de formaciones ideológicas.

En este sentido, se conoció la historia de 3 mujeres; la presidenta Municipal de Chenalhó en Chiapas, de una consejera del INE y profesora de la facultad de ciencias políticas y sociales de la UNAM y de una Magistrada del Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí.

Ellas, relatan su experiencia dentro de la vida política por buscar un puesto de elección popular o destacar como funcionarias, académicas, consejeras, magistradas o bien; mujeres que se arriesgan a expresar sus ideas de manera firme y libre.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en el estado, Claudia Rodríguez Sánchez mencionó que, “el documental es un trabajo diseñado para visibilizar la violencia política que sufren las mujeres que se atreven a participar en las decisiones políticas del país”.

Asimismo, celebró que ambos órganos electorales conjunten esfuerzos para lograr sinergias en este tema importante, cada desde su ámbito de responsabilidad, para erradicar en este tipo de acciones, actividades y aptitudes hacia las mujeres.