La visión de 326 mil 989, niñas, niños y adolescentes es aspirar por un México mejor: INE Jalisco

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Infantil y Juvenil 2018
  • Participa el INE de la entidad en el “Taller de Análisis sobre los Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018”

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, participó en las mesas de trabajo realizadas en el marco del Taller de Análisis sobre los Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, con sede en la Casa de la Cultura Jurídica de Guadalajara.

El objetivo principal consistió en generar espacios de coordinación y diálogo entre organismos de la Sociedad Civil, el Gobierno, la Academia e Iniciativa Privada para generar políticas públicas encaminadas a garantizar la defensa y protección de niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

El acoso escolar, la violencia familiar y el abuso sexual infantil fueron algunos de los temas abordados a través de cinco mesas de trabajo en donde participaron representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Jalisco del INE, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y organizaciones civiles como MAMA A.C. quienes compartieron opiniones y experiencias para implementar acciones en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

En su oportunidad Carlos Manuel Rodríguez, delegado del INE en Jalisco, informó que la participación en la entidad fue de 326 mil 989, niñas, niños y adolescentes quienes plantearon su visión y problemática y señaló que se puede resumir en una sola frase: una aspiración por un México mejor.

Al final del evento, se dieron a conocer las 5 relatorías en las que se manifestaron iniciativas y diagnósticos entorno a la juventud y niñez jalisciense para emprender e informar a las autoridades competentes, tanto estatal como federal, para la realización de políticas públicas en beneficio de ellos.