Mañana se presentarán ante los medios poblanos resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018

Escrito por: Redacción INE
  • Se adelantó que 269 mil 833 niñas, niños y jóvenes poblanos participaron en la consulta infantil y juvenil 2018

Como parte de las actividades para fomentar la cultura democrática en Puebla, el Instituto Nacional Electoral en la entidad presentó los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, en compañía de funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Consejo Nacional para el Fomento Educativo, Consejeras y Consejeros Electorales, así como de Representantes de Partidos Políticos y Servicios a la Juventud A.C.

Al respecto Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, señaló que los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 serán presentados ante medios de comunicación el día de mañana; entregados al Congreso del Estado en próximos días, así como al Gobierno del Estado, con la intención de detonar políticas públicas que atiendan las inquietudes de la niñez y juventud poblanas.

Es de destacar que la consulta infantil y juvenil realizada por el INE, tiene como objetivo buscar espacios de participación, expresión y reflexión, en esta ocasión con una perspectiva de género de niñas y niños en los rangos de edad de los 6 a los 17 años de edad.

El informe señala que, en Puebla, hubo una participación de 269 mil 833 niñas, niños y jóvenes con lo que se superó en un 23% la meta establecida. Cabe señalar que el nivel de participación fue del 51% de niñas y 45% niños.