En Silao se llevó a cabo la presentación de los resultados de la Consulta Infantil 2018

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Infantil y Juvenil 2018
  • Participaron 10 mil 453 niñas, niños y adolescentes sinaloenses en éste ejercicio democrático organizado por el INE

La Junta Distrital Ejecutiva 09 del Instituto Nacional Electoral en Guanajuato realizó la Presentación de los Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en el municipio de Silao de la Victoria.

La Consulta registró una participación de 10 mil 453 niñas, niños y adolescentes silaoenses. A nivel estatal este ejercicio convocó a 316 mil 557 menores de edad.

De acuerdo con los resultados en este municipio, niñas, niños y adolescentes coinciden en la necesidad de erradicar el maltrato escolar, la corrupción y la violencia además se muestran a favor del cuidado el medio ambiente y de un gobierno honesto y eficiente.

También opinan que para un México mejor se requiere tener una educación de calidad, mejores espacios públicos e igualdad de género.

Durante la presentación realizada en las instalaciones de la Universidad Politécnica Bicentenario, la diputada federal Janet Melanie Murillo Chávez reconoció la labor del INE para impulsar desde temprana edad una cultura cívica.

En ese sentido, destacó que este ejercicio de participación permite que el País desarrolle una vida democrática efectiva, con beneficios reales para la población.

La socialización y difusión de los Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 busca impulsar una agenda de iniciativas y acciones para dar una atención efectiva a las expresiones de niñas, niños y adolescentes.

La presentación de estos resultados estuvo a cargo de Francisco Gerardo Parada Villalobos, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 09 con la participación de Josed Garibay Mares Espinoza, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.