INE Tamaulipas realiza destrucción de formatos de credenciales para votar

Escrito por: Redacción INE
Tema: Destrucción

 

  • Se destruyeron 7 mil 858 formatos de credencial para votar con fotografía

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Comisión Local de Vigilancia (CLV) del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, durante la sesión realizada el pasado 3 de julio en las instalaciones de la Vocalía del RFE, validó la trituración de 7 mil 858 formatos de credencial para votar con fotografía.

El Vocal del RFE, José de Jesús Arredondo Cortez, informó que las credenciales destruidas corresponden al segundo trimestre del año en curso, que son baja por diferentes causas ya sea movimiento posterior, corrección de datos, cambio de domicilio, duplicados, suspensión de derechos, canje o bien que fueron devueltas por algún tercero al Instituto.

En la sesión de la CLV estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos, quienes, de acuerdo al procedimiento aprobado por la Comisión Nacional de Vigilancia, realizaron la verificación del 20 por ciento del universo total de las credenciales a destruir.

Posteriormente, se procedió a realizar la destrucción de las 7 mil 858 credenciales, cuyo material triturado será resguardado en la bodega de la Junta Local Ejecutiva, para su concentración y envío a una empresa recicladora.