Se aprueban cambios en la estructura del INE en BCS

Escrito por: Redacción INE
Tema: Servicio Profesional Electoral Nacional

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por votación unánime cambios de adscripción de Vocales en las Juntas Locales y Distritales de todo el país; mediante el Acuerdo INE/JGE79/2019 aprobado en Sesión Ordinaria el 16 de mayo del presente año.

Los cambios de adscripción obedecen a la necesidad de contribuir a generar las mejores condiciones posibles para un óptimo desempeño de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (MSPEN) y, con ello, dar cumplimiento a las atribuciones, metas y objetivos asignados a los cargos involucrados en beneficio de la función electoral.

Al respecto el INE en Baja California Sur, a través de la Junta Local Ejecutiva informa que a partir del 1 de julio entró en vigor la segunda de tres etapas para la readscripción y rotación de los MSPEN. Por tal motivo las y los funcionarios que dejan el Estado son: Lic. Ángel Báez Balderas, quien fungía como Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital; Lic. Verónica Fabiola González Gamiño, quien se desempeñaba como Vocal de Organización Electoral de Junta Local; Lic. María Enríquez Sánchez, quien tenía el cargo de Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el 02 Distrito Electoral. Además, informa que el Lic. Ricardo Méndez Hernández, Vocal Ejecutivo de la 02 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en San José del Cabo, pasa a ser Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en La Paz BCS.

En virtud  de dichos  cambios y en tanto no se incorporen los titulares, la Dirección Ejecutiva el Servicio Profesional Electoral Nacional DESPEN, aprobó el cambio de funcionarios y funcionarias pertenecientes al SPEN y de la rama administrativa para atender las actividades de las diversas áreas que la conforman, designando a: la Lic. Ma. Concepción Padilla Ramírez, como Encargada de Despacho en el cargo Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 02 con cabecera en San José del Cabo; Lic. María Cristina Favela López, como Encargada de Despacho de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica y la  Ing. Dulce María Jovanna Rodríguez Osuna, cómo Encargada de Despacho en la Vocalía del Registro Federal de Electores de la misma Junta Distrital 02.

Así mismo se designó al Lic. César Alejandro Covarrubias Camacho, como Encargado de Despacho en el cargo de Vocal de Organización Electoral, de la Junta Local Ejecutiva del INE en BCS y al Lic. Joel Cornelio Martínez Manríquez, como Encargado de Despacho en el cargo de Vocal de Organización Electoral en 01 Junta Distrital con sede en La Paz.

La Delegada del INE en BCS, Lic. Marina Garmendia Gómez, expresó su reconocimiento y agradecimiento a las y los titulares que dejan la entidad, por su colaboración en los trabajos del INE en el estado, deseándoles mucho éxito en la nueva etapa de su desarrollo profesional. Al mismo tiempo felicitó a las y los integrantes del Instituto que asumen las funciones de las vacantes en la entidad en tanto se designa a las y los titulares. Conviene destacar que la Lic. Garmendia informo al respecto que ya se encuentra abierta la Primera convocatoria del Concurso Público 2019-2020 subrayando que el examen se aplicará el próximo mes de agosto.