Personal del INE BCS se capacita en materia de igualdad de género

Escrito por: Redacción INE
Tema: Violencia Política contra las Mujeres

La Dirección Ejecutiva de Administración (DEA) a través de la Dirección de Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), realizó LOS días 30 y 31 de mayo pasado, el curso denominado: “El desarrollo integral de la persona: NO a la violencia”. Impartido al personal de rama administrativa adscrita a la Juntas Local y Distritales Ejecutivas 01 y 02 en Baja California Sus, el cual tuvo como sede las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE, en La Paz BCS.

Esta capacitación fue realizada por la Mtra. Gabriela Espinoza Ayala, como parte de la estrategia de sensibilizar y reformar los principios y valores del personal del Instituto, en el tema de Igualdad entre Mujeres y Hombres, quien mediante ejercicios interactivos; material didáctico y videos, logró guiar el proceso de construcción de reflexiones, conocimientos y aprendizajes en torno a las vivencias significativas en la experiencia de mujeres y hombres para identificar este tipo de conductas, pero, sobre todo,  para prevenirlas y erradicarlas, contribuyendo así a un ambiente laboral libre de violencia y una relación de respeto entre todas y todos los trabajadores del Instituto.

Durante el curso se trataron temas tales como: definición y tipos de violencia; hostigamiento; acoso sexual y violencia laboral; protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual y laboral, a través de los cuales se permitió que las y los participantes lograran identificar los elementos claves para reconocer los actos de violación a los derechos humanos de las mujeres y hombres por igual.