Se reúnen miembros del SPEN de sonora con el DR. Rafael Martínez Puón

Escrito por: Redacción INE
Tema: Home

En el marco de la Tercera Reunión Estatal de trabajo de Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (MSPEN) del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Sonora y en su cuarta visita a la entidad, el Dr. Rafael Martínez Puón, Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del INE, participó con el tema: Hacia la transformación del Servicio Profesional Electoral Nacional.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado, con la presencia de los miembros del Servicio Profesional Electoral de los órganos federal y local; la bienvenida corrió a cargo de Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) y de Martín Martínez Cortazar, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE Sonora, quien preciso que dicha reunión creo un entorno de diálogo abonando un nivel mayor de profesionalización para la ejecución de las tareas, tanto a nivel federal como local.

Rafael Martínez Puón, indicó que el objetivo de la reunión permitirá dar respuesta a las preguntas, comentarios e inquietudes que existen, analizando diferentes aspectos del funcionamiento adecuado del Servicio Profesional Electoral a través de los mecanismos y herramientas implementados en el Estatuto.

Durante su intervención, el Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) habló sobre las reformas de los Estatutos del SPEN, los cambios de adscripción y rotación, los concursos públicos de ingreso para las plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral del instituto, las bases, lineamientos y procesos de incorporación de los servidores públicos del OPLE, las encargadurías de despacho y las evaluaciones del desempeño; temas que permitieron sostener un encuentro de trabajo y análisis del programa de profesionalización de los miembros del Servicio Profesional Electoral en la entidad.

Destacó que el Servicio Profesional Electoral Nacional integra a un cuerpo de funcionarios en órganos ejecutivos y técnicos del INE y de OPLES, que se encargan de la instrumentación de la participación ciudadana en el país, de redoblar esfuerzos para velar por el buen funcionamiento del SPE y de la organización de las elecciones federales y locales.

Finalmente, Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) y Martín Martínez Cortazar, Vocal Ejecutivo del INE Sonora, agradecieron al Dr. Rafael Martínez Puón su visita, entregándole su constancia de participación en la Tercera Reunión Estatal de trabajo de Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (MSPEN) del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Sonora.