En manos de las y los poblanos elección extraordinaria 2019

Escrito por: Redacción INE
  • La elección extraordinaria para gubernatura y de cinco ayuntamientos, la más vigilada en la historia de Puebla.

En el marco del Proceso Electoral Extraordinario en Puebla, el Consejo Local declaró instalada la sesión permanente para dar seguimiento a la Jornada Electoral en la entidad.

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez manifestó “llegamos al momento culminante del Proceso Electoral Local Extraordinario en el que 53 mil 697 ciudadanas y ciudadanos participan como funcionarios de casilla en las 7 mil 671 instaladas en todo el estado”.

Rubio Sánchez también señaló que el INE preparó el escenario para que la sociedad poblana ejerza su derecho al voto de forma libre y segura porque “al INE le interesa la participación de la ciudadanía el día de hoy en las urnas”.

En la jornada del día de hoy habrá más de 80 mil representantes de partidos, 479 observadores electorales, 21 visitantes extranjeros y 890 medios de comunicación; lo que la hace la elección más vigilada en la historia electoral del estado.

Finalmente, el Vocal Ejecutivo reiteró que “el INE seguirá cumpliendo con lo que la ley determina en cada una de sus actividades y procedimientos en este proceso, porque las y los poblanos merecen una jornada electoral tranquila”.