Realizan en Tamaulipas conversatorio “Votar Tiene sus Razones”

Escrito por: Redacción INE
Tema: Conversatorio

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva de Tamaulipas, en coordinación con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, llevaron a cabo el conversatorio denominado “Votar Tiene sus Razones”, con el objetivo de generar conocimiento sobre las medidas y los programas que las instituciones electorales desarrollan para proteger el Proceso Electoral, e impulsar que las y los ciudadanos cuiden que se desarrolle con apego a las legislación vigente y puedan deliberar sobre diversas preocupaciones en torno al valor del voto.

El Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dr. Armando Villanueva Mendoza, dio la bienvenida a las panelistas y a las distinguidas autoridades que acudieron al evento.

Participaron como panelistas la Consejera Electoral del IETAM, Nohemí Argüello Sosa; la Vocal de Capacitación Electora y Educación Cívica del INE Tamaulipas, Patricia Eugenia Navarro Moncada; la Secretaria de Estudio y cuenta del TRIELTAM, Gloria Graciela Reyna Hagelsieb; y la Catedrática de la UAT, María de la Paz Reyes Díaz.

El conversatorio “Votar Tiene sus Razones” se desarrolló en el Auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda” de la Facultad de Derecho, campus Victoria y estuvo dirigido a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, contando con la asistencia de distinguidas autoridades del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la Asociaciones de mujeres profesionistas de Victoria (AMPROVIC), Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, Docentes de la Facultad de Derecho, Representantes del Partido Verde Ecologista de México, Consejeros Electorales del IETAM, así como personal y Miembros del Servicio Profesional Electoral del INE.

Como moderador del evento estuvo el Vocal Ejecutivo del 05 Distrito Victoria, Juan de Dios Álvarez Ortiz.