JDE 02 en BCS promueve valores cívicos de la sociedad en favor de la niñez

Escrito por: Redacción INE

En el marco de las celebraciones por el mes del niño y la niña, el personal de la 02 Junta Distrital Ejecutiva en Baja California Sur, ubicada en San José del Cabo, recibió la visita en sus instalaciones de más de 30 pequeños y pequeñas de diversas escuelas del municipio de Los Cabos, mismas, que forman parte del grupo PAMAR (Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo) perteneciente al DIF de la entidad.

Dentro de las actividades de esta convivencia, la Lic. María Enríquez Sánchez, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, impartió una charla acerca de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, fomentando el conocimiento de los derechos y deberes con el fin de formar ciudadanos (as) responsables promoviendo los valores cívicos de la sociedad en favor de la niñez. 

Al final de la plática la Lic. Enríquez Sánchez, realizó una actividad sobre “el derecho a soñar”, titulada: ¿Tú que sueñas?, en la que las y los infantes invitados por el INE expresaron sus ideas, fomentaron su imaginación y construyeron un entorno más inclusivo aplicando diferentes acciones como: la disciplina, el orden y la persistencia, propiciando una convivencia grata entre las y los asistentes.

Por su parte, el Lic. Luis Antonio Reynoso López, Vocal de Organización Electoral, con el propósito de promover en este sector de la población la inclusión natural a los valores democráticos, dio a conocer la dinámica del próximo concurso de dibujo titulado: «Dibuja tus derechos», el cual, se llevará a cabo el próximo 3 de mayo, con el mismo grupo de niñas y niños. Así también les brindó una charla inductiva al ejercicio de votación infantil que se realizará próximamente en donde se nombrará a funcionarios de casilla el cual será realizado con la urna electrónica, simulando la jornada electoral.

Con este tipo de acciones los órganos desconcentrados del Instituto en la entidad refrendan su compromiso con el cumplimiento de la función constitucional y legal del INE orientada a divulgar los principios y prácticas de la cultura democrática y la educación ciudadana en los diversos sectores de la sociedad mexicana.