INE Quintana Roo instalará 2 mil 136 casillas en próximo 2 de junio

Escrito por: Redacción INE
  • La autoridad electoral en el estado avanza en la organización y desarrollo de las actividades del Proceso Electoral Local 2018-2019
  • Lista Nominal de Electores un millón 247 mil 995 quintanarroenses

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo celebró, hoy lunes 29 de abril, la Sesión Ordinaria del Consejo Local donde se informó el avance en la organización, desarrollo y actividades trascendentes del Proceso Electoral Local 2018-2019.

De esta manera, se notificó de la actualización del número y ubicación de las casillas contiguas y extraordinarias en los consejos distritales de la entidad, así como de la lista definitiva de los domicilios en los cuales se instarán las casillas en la Jornada Electoral del 2 de junio.

En ese contexto, la presidenta del Consejo Local, Claudia Rodríguez Sánchez, dijo que se realizaron los ajustes pertinentes al número de casillas derivando del corte definitivo de la Lista Nominal de Electores cerrando, el pasado 10 de abril, con un millón 247 mil 995 quintanarroenses y mencionó que, en la mayoría de los distritos se redujeron las casillas del estimado máximo, salvo en el distrito 02 con cabecera en Othón P. Blanco donde se incrementaron dos casillas, obteniendo el total de 2 mil 136 casillas a instalar en la entidad.

En otro punto de la sesión, se informó sobre el avance de las actividades de nombramientos y capacitación que atienden los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y Supervisores Electorales (SE) con las y los ciudadanos que fungirán como funcionarios de las Mesas Directivas el día de la jornada.

El informe señala que, a la fecha, se tiene un avance del 77.80 por ciento de entrega de nombramientos y un 67.58 por ciento en la capacitación a las y los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas.

Cabe recordar que los capacitadores y supervisores electorales tienen hasta el 1 de junio para realizar dicha actividad de acuerdo a la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral del Proceso Electoral Local 2018-2019.