INE Sinaloa inaugura Módulo de Atención Ciudadana en Culiacán

Escrito por: Redacción INE
Tema: Modulos de Atención
  • El Módulo comenzó sus operaciones el pasado primero de abril.
  • El inmueble cuenta con accesos para personas con discapacidad y cajones de estacionamiento.

Quedó inaugurado el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) 250552, ubicado en una plaza comercial con domicilio en Boulevard Calzada Aeropuerto #7071, colonia Bachigualato, con el tradicional corte de listón, por parte del Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital, Felipe Quintanar González y del Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Sinaloa, Eduardo Fierro Barraza.

Con el objetivo de mejorar la atención ciudadana y ser más incluyentes, el INE Sinaloa cambió la ubicación del MAC, el cual se encontraba en la colonia Infonavit Humaya, al domicilio mencionado porque cuenta con accesos para las personas con discapacidad y cajones de estacionamiento.

“Inauguramos este Módulo, que cuenta con características de accesibilidad y seguridad como alarmas contra incendio y salidas de emergencia; la ciudadanía no tiene que usar escaleras para acceder a él, por lo que cualquier persona con discapacidad, se la facilitará hacer el trámite de su Credencial para Votar”, dijo Felipe Quintanar.

El Vocal Ejecutivo, informó que el Módulo cuenta con un amplio horario de atención, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a las 14:00 horas. Además, hizo la recomendación de agendar una cita, para hacer cualquier trámite de la Credencial, llamando al 01 800 433 2000 o por www.ine.mx para evitar largas esperas.

José María Soto Carballo, Vocal del RFE de la 05 Junta Distrital, detalló que el Módulo tiene la capacidad de atender a 300 personas diariamente, sin embargo, en campañas de actualización, la atención puede crecer hasta 450 personas por día, lo anterior, gracias a que el personal que labora se encuentra altamente capacitado para ofrecer un buen servicio.

Por su parte, el Vocal del RFE de la Junta Local, Eduardo Fierro Barraza, hizo un llamado a los 86 mil sinaloenses, que no han renovado su Credencial para Votar “18”, para que acudan al Módulo de Atención más cercano a realizar el trámite de renovación, ya que ésta –desde el pasado primero de enero- ya no es válida como identificación oficial.