INE Aguascalientes comprometido con fortalecimiento del servicio público ético e íntegro

Escrito por: Redacción INE
Tema: Código de Ética
  • Ignacio Ruelas Olvera, presenta el Código de Ética del INE a todo el personal de la delegación Aguascalientes.
  • La ética de las personas servidoras públicas del INE, se convierte en un elemento indispensable para atender y dar respuesta a las demandas ciudadanas en un régimen democrático.

En un esfuerzo conjunto con el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, por reforzar la implementación del Código de Ética del INE entre todo el personal del Instituto, el vocal ejecutivo, Ignacio Ruelas Olvera expuso los principales rubros de este documento a todos los integrantes de la delegación Aguascalientes.

Ruelas Olvera señaló que la ética de quienes forman parte del INE, se convierte en un elemento indispensable para atender y dar respuesta a las demandas ciudadanas en un régimen democrático, por lo que el Código de Ética constituye un elemento de la política de integridad para el fortalecimiento de un servicio público ético e íntegro.

El Código de Ética es un instrumento de aplicación obligatoria para todas las personas servidoras públicas del INE, sin perjuicio y con independencia de su nivel jerárquico, ubicación geográfica, adscripción o pertenencia funcional. Se trata de una guía para consolidar el compromiso de formar una identidad profesional compartida, enfocada en mantener los estándares de comportamiento que instruyen previenen y orientan a realizar con rectitud su labor día con día.

El Vocal Ejecutivo enfatizó que el INE llevará a cabo acciones a fin de promover que en el Programa Anual de Capacitación del Instituto, se incluyan cursos de sensibilización y capacitación permanentes para cualquier persona servidora pública que tenga un empleo, cargo, comisión y/o función del INE, a fin de que conozcan y hagan propio el Código de Ética, además de capacitarse en temas relacionados con la prevención de la corrupción.

Asimismo, se ratificará el compromiso de cumplimento del Código de Ética, por parte de las personas servidoras públicas del INE, de manera anual y por escrito.