Inició seminario organizado por la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Sonora

Escrito por: Redacción INE
  • El Seminario tendrá una duración total de 16 horas divididas en 4 miércoles, impartidas del 06 de al 27 de marzo de 2019.

Al ponerse de manifiesto la enorme importancia que tiene para la ciudadanía que los procesos electorales sean organizados de tal manera que sus resultados sean la fiel expresión de la voluntad soberana del pueblo; el pasado 6 de marzo arrancó el primer módulo del Seminario: “Temas Selectos de Coyuntura Política”, que se está llevando a cabo en la Sala 1 interactiva DISE, de la Unidad Centro de la Universidad de Sonora (UNISON) y que es organizado por la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral  (INE) en Sonora.

La presentación del Módulo I: “Comicios Electorales”, estuvo a cargo de la Lic. Estefanía Félix Soto, Jefa de Área de la Subdirección de Vinculación Estudiantil de la Dirección de Servicios Estudiantiles, y del Mtro. Martín Martínez Cortázar, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Sonora.

Este módulo inicial fue desarrollado por el Lic. Oscar Eduardo Ramos Martínez, Vocal Ejecutivo de la 06 Junta Distrital Ejecutiva con sede en Ciudad Obregón, quien destacó que el Instituto promueve, entre otras, dos grandes tareas para los ciudadanos: “Votar y vigilar la acción de gobierno”, con el propósito de formar ciudadanos que no solamente asistan a elegir autoridades cada tres años sino que se mantengan en una tarea ciudadana permanente de conocer, analizar y discutir colectivamente, y con la mejor información posible, el desempeño de todo tipo de autoridades.

Durante el desarrollo de este primer módulo, Oscar Eduardo Ramos Martínez dio a conocer a los asistentes el desarrollo de un proceso electoral; el cual debe garantizar transparencia, equidad e igualdad de condiciones a las diferentes fuerzas políticas, implementando la modernización y tecnificación del sistema electoral, que lo blinde contra cualquier ilegalidad y lo haga más transparente, entregando resultados reales.

También destacó que el Instituto está plenamente convencido que fortaleciendo los mecanismos de participación e información de la ciudadanía se rompe con la desinformación, que busca confundirlos y  pone de manifiesto la enorme importancia que tiene para la ciudadanía, que los procesos electorales sean organizados de tal manera, que sus resultados sean la fiel expresión de su voluntad.

El seminario tendrá una duración total de 16 horas divididas en 4 miércoles, impartidas del 06 de al 27 de marzo de 2019 y se estará llevando a cabo en la Sala 1 interactiva DISE, de la Unidad Regional Centro de la UNISON, participando como ponentes, funcionarios del INE en Sonora de amplia experiencia en la organización de procesos electorales.