INE Guerrero presenta el documental “la historia invisible” en iguala de la independencia

Escrito por: Redacción INE
Tema: Historia Invisible
  • El objetivo de la proyección es para fomentar, fortalecer y preservar la cultura cívica y democrática, así como visibilizar la violencia política contra las mujeres.

En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la 02 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Guerrero, en colaboración con la Regiduría de Participación Social de la Mujer del H. Ayuntamiento Municipal de Iguala de la Independencia, realizaron en la Sala de Cabildo la proyección del documental “La Historia Invisible”, esto con el fin de fomentar, fortalecer y preservar la cultura cívica y democrática, así como visibilizar la violencia política contra las mujeres.

El evento inició con la bienvenida de parte de la Regidora de Participación Social de la Mujer, Tania Fabiola Jiménez Mastache, quien agradeció al INE por coadyuvar en actividades que abonen en reconocer el derecho de las mujeres. 

Previo a la proyección la Vocal Ejecutiva, Luz Fabiola Matildes Gama, comentó que el documental es la historia de seis mujeres que narran su experiencia al participar en la vida política, destacando sus vivencias respecto de los obstáculos y la violencia política que han enfrentado.

Asimismo, manifestó que “las mujeres han tenido que luchar por sus derechos en un sistema patriarcal que aún prevalece en el país”.

Durante la proyección del documental se contó con la presencia de la Directora Municipal de la Mujer en Iguala, Sandra Ocampo Manzanares, así como también, de los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional.