Comienza periodo de intercampaña en el estado, serán 25 días: INE Puebla

Escrito por: Redacción INE
Tema: Intercampaña
  • Del 6 al 30 de marzo, estará prohibido hacer llamados o solicitudes de apoyo a favor o en contra de alguna posible candidatura, coalición o partido, así como apariciones en spots: Joaquín Rubio Sánchez, Consejero Presidente del INE en el estado.

El Consejero Presidente del INE en el estado de Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, sostuvo un encuentro con los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) en el 02 Distrito Electoral con Cabecera en Zacatlán.

Rubio Sánchez puntualizó que el 5 de marzo concluyó la precampaña periodo en el que, durante 10 días, los partidos políticos y precandidatos difundieron escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones dirigidas a su militancia, con el propósito de dar a conocer sus propuestas.

A partir de hoy 6 de marzo inicia el periodo de intercampaña, y durante 25 días, los partidos políticos resolverán posibles diferencias internas para seleccionar sus candidaturas; cabe señalar que durante este periodo estará prohibido hacer llamados o solicitudes de apoyo a favor o en contra de alguna posible candidatura, coalición o partido, así como apariciones en spots.

INE Puebla llama a la ciudadanía a recibir a los Capacitadores Asistentes Electorales

Durante una reunión de trabajo en el 01 Distrito Electoral con cabecera en Huauchinango, el Vocal Ejecutivo del INE en el estado Joaquín Rubio Sánchez, destacó la labor en campo que, durante 5 días, las y los 2,200 supervisores y capacitadores-asistentes electorales han realizado para notificar y capacitar a quienes fungirán como funcionarias y funcionarios de mesas directivas de casilla el próximo 2 de junio en Puebla.

El Vocal Ejecutivo del INE, señaló que el nivel de escolaridad es un criterio para la designación de nombramientos como Presidente (a), secretario(a) escrutador (a) y suplentes, por lo anterior, invitó a la ciudadanía poblana a abrirle la puerta a las y los capacitadores del INE, para que, si cuentan con este requisito, estar en posibilidades de recibir y contar el voto de sus vecinos el día de las elecciones en Puebla.