Fortaleceremos la participación ciudadana en el estado: INE Querétaro

Escrito por: Redacción INE
  • Ana Lilia Pérez Mendoza tomó protesta como Vocal Ejecutiva de la junta local del INE en el estado
  • Con los cambios propuestos por la JGE se generan las mejores condiciones para un óptimo desempeño de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional

En sesión extraordinaria de la Junta Local, Ana Lilia Pérez Mendoza tomó protesta como Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Querétaro, se comprometió a retomar con responsabilidad y ética el encargo electoral, luego de que ya había ocupado dicha responsabilidad en la entidad.

Acompañada de las y los consejeros electorales del Consejo Local, integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional, representantes de partidos políticos con registro en la entidad y de funcionarios del organismo público local, Pérez Mendoza señaló que uno de los retos es lograr transitar de forma ordenada y responsable ante los cambios propuestos por la Presidencia de la República.

“Me parece qué hay un nuevo hacer en el ámbito político en el país y Querétaro no es la excepción, por lo que será necesario fortalecer el tema de la participación ciudadana, pues en la elección pasada volvimos a tener problemas con la integración de las casillas, por ejemplo”, indicó.

En ese sentido, Pérez Mendoza consideró que es necesario tener una ciudadanía mucho más participativa y un fortalecimiento de las instituciones, a fin de alcanzar la democracia plena en materia electoral. El pasado mes de enero, la Junta General Ejecutiva del INE determinó la adscripción de la delegada, ahora a la Junta Local en Querétaro, tras haber ocupado la Vocalía Ejecutiva en San Luis Potosí.

Con estos cambios se generan las mejores condiciones para un óptimo desempeño de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional y, con ello, dar cumplimiento a las funciones, metas y objetivos asignados a los cargos involucrados en beneficio de la función electoral.

Durante la reunión de trabajo de la Junta General, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, hizo un reconocimiento a la disposición de todos los vocales ejecutivos propuestos para cambios de adscripción.