Quedó instalado el Consejo Local del INE Durango para organizar el Proceso Electoral de 2019

Escrito por: Redacción INE
  • Buscaremos que la ética política sea siempre un referente en todas las actividades y en nuestra conducta: Consejero Presidente del INE Durango, Hugo García Cornejo.
  • Los partidos políticos de la entidad refrendaron su confianza en éste órgano colegiado.

El viernes 16 de noviembre fue instalado el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango con el inician los trabajos para la organización del Proceso Electoral Local 2018-2019, en donde consejeros y representantes de los partidos políticos refrendaron su compromiso de vigilar los derechos democráticos de los duranguenses y a respetar la Ley Electoral.

El Consejero Presidente, Hugo García Cornejo, manifestó su compromiso para cumplir de manera irrestricta con los principios que rigen la materia electoral “buscaremos que la ética política sea siempre un referente en todas las actividades y en nuestra conducta”.

Añadió que el trabajo realizado en procesos electorales pasados, mismos que no han favorecido a todos actores políticos, no ha implicado que se cuestione el actuar de la autoridad electoral; por último, exhortó a los miembros del Consejo a que se conduzcan con respeto y civilidad y en apego a la Ley.

En este sentido, los representantes de los partidos políticos hicieron su posicionamiento, haciendo énfasis en el éxito del pasado Proceso Electoral, en donde todo ocurrió de manera pacífica, por lo que de nueva cuenta refrendaron su confianza en éste órgano colegiado.

Durante la sesión. la vocalía del Registro Federal de Electores dio a conocer el informe de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2018-2019; además del informe de la Campaña Anual Intensa del Padrón Electoral y de la campaña de inscripciones de los jóvenes que cumplirán 18 años entre el 16 de enero al día de la elección.