INE Michoacán realizó rueda de prensa de la Consulta Infantil y Juvenil 2018

Escrito por: Redacción INE

 

  • El resultado será de suma importancia para diferentes instituciones del Estado mexicano y así direccionar políticas y generar espacios de debate y difusión: David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo del INE Michoacán.

El martes 9 de octubre se llevó a cabo la rueda de prensa de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE Michoacán presidida por el Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo del INE Michoacán, donde también estuvieron presentes el Dr. Ramón Hernández Reyes, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Dr. Omero Valdovinos Mercado, Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Por parte de instituciones gubernamentales asistieron la Lic. Yolanda Equihua Equihua, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán (SE-SIPINNA), C. Rocío Beamonte Romero, Directora del DIF Michoacán, Lic. Alberto Hernández Ramírez, Director del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV) y la Lic. Giuliana Bugarini Torres, Directora del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH).

En el evento, la estudiante de secundaria Sharon Clemente Morales, Difusora Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana (DIF), quien tras unas palabras, exhortó a las niñas, niños y adolescentes del estado a participar en las actividades de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

El Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, señaló que la realización de Consulta Infantil y Juvenil 2018 se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre en todos los municipios de Michoacán, donde los ejes temáticos serán los derechos humanos y la equidad de género; el objetivo para el estado es atender a 155 711 niñas, niños y adolescentes en distintos grupos de edad; de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años; reiteró que el resultado será de suma importancia para diferentes instituciones del Estado mexicano y así direccionar políticas y generar espacios de debate y difusión.

El INE Michoacán hace un llamado a que los michoacanos mayores de 18 años participen como voluntarios en dicho ejercicio que fortalece la educación cívica; los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la página oficial del Instituto Nacional Electoral www.ine.mx o en las redes sociales del INE Michoacán.