Concluye Proceso Electoral concurrente 2017-2018 en Durango

Escrito por: Redacción INE
  • Se cumplió con el objetivo trazado y que se tiene un sistema electoral democrático que permite que exista una renovación de poderes de manera pacífica y legitima: Hugo Garcí Cornejo.
  • El INE en la entidad ya prepara la organización del Proceso Electoral Local 2019, se renovarán 39 ayuntamientos.

Este jueves 30 de agosto, concluyó formalmente el Proceso Electoral concurrente en el estado de Durango. En sesión, los consejeros y representantes de partidos políticos hicieron un reconocimiento al personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, por la organización de la elección más grande de la historia de México.

En su mensaje, el Presidente del Consejo Local Hugo García Cornejo, manifestó que se cumplió con el objetivo trazado y que se tiene un sistema electoral democrático que permite que exista una renovación de poderes de manera pacífica y legitima.

“Los resultados se le atribuyen al electorado, ellos son los que deciden, siempre ha sido así, nosotros hicimos prácticamente lo mismo que en otros procesos, aunque en algunos se pone en duda, si lo hicimos bien o lo hicimos mal, es porque a algunos no les gustan los resultados, pero realmente el INE y el IFE en su momento, hemos hecho el mismo trabajo”, recalcó.

Una vez concluido el Proceso Electoral 2017-2018, el INE  en Durango se preparará para la organización del Proceso Electoral Local, en donde se renovarán los 39 ayuntamientos del estado, pues como organismo rector se instalarán los consejos distritales y se participará en la organización y capacitación de funcionarios de casilla, entre otros aspectos que llevará acabo la elección.

También hizo un reconocimiento al personal y al Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) ya que actuaron de manera profesional y comprometidos con los valores de la democracia que contribuyeron en mucho en las actividades que se desarrollaron.

Los consejeros electorales Carmen Alicia del Socorro Arellano Solís, Carlos Antonio Borrego Rodríguez, Carlos Burciaga López, Roberto Herrera Hernández, Norma Beatriz Pulido Corral y María de Lourdes Villarreal Ramírez, reconocieron el trabajo cientos de ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla, así como de la ciudadanía que ejerció su voto de manera libre y secreto.