Consejeros locales y distritales del INE Tabasco analizan PEF 2017-2018

Escrito por: Redacción INE
  • Los consejeros electorales, en sus relatorías, plasmaron las actividades en las que el INE debe mejorar, con miras a los siguientes procesos electorales.

Con el objetivo de llevar a cabo una retroalimentación y una evaluación del Proceso Electoral Federal 2017-2018, se celebró la Reunión Estatal de Consejeras y Consejeros Electorales, tanto locales como distritales; la cual fue encabezada por la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza.

Durante el encuentro se desarrollaron seis mesas de trabajo, donde se abordaron temas como, “Funcionamiento de los Consejos”, la cual estuvo a cargo de la Consejera Hilaría Marí Suárez, en la mesa “Integración de las Mesas Directivas de Casilla y la Capacitación Electoral”, fue Edgar Omar Pérez Melo, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, el encargado de coordinarla.

Asimismo, la mesa con el tema de la “Organización Electoral”, fue coordinada por Roberto Paulino Hernández, Vocal de Organización Electoral, “Cómputos Distritales” por Adriana Galeana Carrasco, Vocal Secretaria de la Junta Local y la mesa sobre la “Relación INE-IEPCT” corrió a cargo de Jorge Gallegos Gallegos, Vocal Ejecutivo de la 06 Junta Distrital.

Tras el análisis de los temas, los consejeros electorales dejaron plasmadas en sus relatorías, las actividades en las que el INE deberá mejorar con miras a los siguientes procesos electorales. Asimismo, agradecieron la oportunidad que el INE les otorgó para poder colaborar en el desarrollo de la democracia del país y sobre todo del estado de Tabasco.

Al finalizar el evento, todos los asistentes recibieron un reconocimiento de parte del Consejo Local por su destacada colaboración a lo largo del Proceso Electoral Federal 2017-2018.

-o0o-