Concluye Consejo Local del INE en Guanajuato trabajos de elección 2017-2018

Escrito por: Redacción INE
  • Tenemos que transitar a la tecnología para estimular una mayor participación ciudadana y optimizar recursos humanos, materiales y financieros: Presidente del Consejo Local en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso.

En sesión ordinaria de este jueves, los integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato, dieron por clausuraron los trabajos del Proceso Electoral Federal (PEF) 2017-2018.  Las actividades estuvieron presididas por los Consejeros Electorales, Vocales de la Junta Local y Representantes de los Partidos Políticos.

El Presidente del Consejo Jaime Juárez Jasso, al pronunciar su mensaje en esta última sesión, reconoció el compromiso y responsabilidad de todos los integrantes del Consejo Local y de los 15 Consejos Distritales para atender cada paso del Proceso Electoral.

Dijo que es importante analizar el uso de la urna o boleta electrónica en próximas votaciones. “Tenemos que transitar a la tecnología” para estimular una mayor participación ciudadana y optimizar recursos humanos, materiales y financieros.

Propuso a los representantes de Partidos Políticos en el Consejo Local, analizar el tema para que se haga una reflexión y de  considerarse positivo se presenten las propuestas necesarias desde el Poder Legislativo.

En los próximos meses “en el INE seguiremos trabajando en la Estrategia Nacional de Cultura Cívica con el objetivo de seguir creando una mayor conciencia ciudadana en el espacio público”, preciso Juárez Jasso.

Durante la sesión se presentaron diversos informes como el de la Presidencia del Consejo sobre la conclusión de etapas, actos y actividades trascendentes del Proceso Electoral Federal 2017-2018; el consolidado sobre el proceso de acreditación de personas observadoras electorales; el de las Comisiones integradas en el Consejo Local.

Además el relacionado con las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre los Juicios de Inconformidad presentados ante los consejos distritales y locales, así como de los recursos de Reconsideración; el del Acuerdo del Consejo General sobre la asignación de Diputaciones y Senadurías por el principio de Representación proporcional.

Más adelante los Representantes del PAN, PVEM y PNA, reconocieron el trabajo realizado por los integrantes del Consejo Local del INE y se comprometieron a dar seguimiento al tema de la urna electrónica; por su parte las Consejeras Ana Wendy Muñoz Gómez y Ma. Concepción Rangel Vázquez, coincidieron en resaltar el profesionalismo de cada participante en el PEF.

-o0o-