Legado histórico de la democracia en el mundo

Escrito por: INE
Tema: Home

En homenaje póstumo recordamos a Kofi A. Annan como uno de los personajes clave en el impulso de la democracia y la lucha por la igualdad de los derechos humanos.

Nació en Ghana el 8 de abril de 1938, estudió en el Kumasi College of Science and Technology y amplió sus estudios en los Estados Unidos y Suiza, consiguiendo diversos posgrados y másteres en Economía.

Annan ingresó en 1962 en el sistema de las Naciones Unidas; antes de ser nombrado Secretario General, el Sr. Annan fue Subsecretario General de Operaciones de Mantenimiento de la Paz y luego Secretario General Adjunto.

Fue Secretario General de las Naciones Unidas de 1997 a 2006; su trabajo se centró en la lucha contra el VIH/SIDA, así como el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales; el fomento y la promoción de los derechos humanos, el imperio del derecho y los valores universales de igualdad, tolerancia y dignidad humana consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

Junto con la misma ONU recibió el Premio Nobel de la Paz en 2001 por su trabajo por un mundo mejor organizado y más pacífico.

Kofi Annan falleció el 18 de agosto de 2018 en Suiza a la edad de 80 años, la democracia está de luto, pero su legado siempre estará presente en la historia de la humanidad.