El INE es una de las mejores instituciones a nivel mundial: José Roberto Ruiz Saldaña

Escrito por: Redacción INE
  • La visita a los distritos 03 en Cuautla, 05 en Yautepec y 01 en Cuernavaca, Morelos, nos permitirá tener una visión más a detalle sobre todo lo que implicó el Proceso Electoral 2017-2018: JRR.

Con el objetivo de agradecer de manera personal a los trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) de Morelos, durante el mes de agosto, el Dr. José Roberto Ruíz Saldaña Consejero Electoral del Consejo General realizó visitas a las juntas distritales ejecutivas 03 en Cuautla, 05 en Yautepec y 01 en Cuernavaca.

Ruiz Saldaña señaló que su visita obedeció a dos razones principales, “la primera agradecer personalmente a quienes estuvieron en los distritos atendiendo el Proceso Electoral, su trabajo, su entrega su dedicación y en segundo lugar, tomar nota de aquellos temas que pudieron tener alguna complejidad en materia de Capacitación y Organización Electoral a fin de retroalimentar el trabajo en el Consejo General”.

Enfatizó que, ésta visita le permitiría tener una visión más clara de cómo se desarrolló el proceso en la entidad desde el más mínimo detalle; cómo operaron los sistemas, la vinculación con el OPL, cómo se manejó la documentación, que se hayan recibido en tiempo y forma los materiales electorales, es decir, todo lo que implicó el Proceso Electoral 2017-2018.

El integrante del Consejo General, refirió que el INE es una de las mejores instituciones a nivel mundial, una institución sólida, con personal capacitado, cuya fortaleza es la realización de las elecciones. Sin embargo, comentó que hay temas que se tendrán que revisar y fortalecer desde el ámbito de la administración para llevarlos en su momento a realizar alguna reforma política.

Durante esta visita, estuvo acompañado del Consejero Presidente del Consejo Local, Lic.  Pablo Sergio Aispuro Cárdenas.