Realiza INE Sonora Encuentro Regional de consejeros electorales

Escrito por: Redacción INE

 

  • El objetivo de la reunión fue analizar los proyectos más relevantes del Proceso Electoral 2017-2018, con miras a su mejora en los siguientes comicios.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora llevó a cabo este jueves, 9 de agosto, un Encuentro Regional de Consejeros Electorales, lo anterior con el objetivo de que a través del intercambio de información y experiencias entre consejeras, consejeros y vocales, pertenecientes a las juntas distritales ejecutivas 02, 03 y 05 del estado, se lleve a cabo un análisis de los proyectos más relevantes del Proceso Electoral 2017-2018, con miras a su mejora en los siguientes comicios.

Al inaugurar el encuentro, los consejeros locales María Guadalupe Carrillo López y José Manuel Félix Noriega, dieron la bienvenida a los vocales y consejeros distritales asistentes, invitándolos a que compartieran sus experiencias y opiniones de los diversos procesos que llevó a cabo el INE para la realización de la pasada jornada electoral, las cuales en conjunto enriquecerán las propuestas de mejora para alcanzar niveles de excelencia para el desempeño de las actividades inherentes al Proceso Electoral.  

Por su parte, la Consejera Presidenta del Consejo Local del INE en Sonora, Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, agradeció a todos los asistentes su presencia y participación en las mesas de trabajo, donde se abordaron temas como: Reclutamiento de CAE y SE federales y locales, integración de las mesas directivas de casilla, capacitación electoral y verificaciones, Jornada Electoral y Cómputos Distritales.

Mediante seis mesas de trabajo se generaron espacios de reflexión sobre las actividades realizadas en los distritos, mismas que permitieron precisar e identificar las prácticas más funcionales y asertivas para alcanzar los resultados institucionales exigidos, mediante el establecimiento de retos y propuestas de mejora para el Proceso Electoral 2020-2021.

-o0o-