Módulos del INE en Guanajuato operan con normalidad para cualquier tramite

Escrito por: Redacción INE

 

  • Los 43 MAC del estado son atendidos por 278 funcionarios de 08:00 a 15:00 horas.
  • 10 MAC ubicados en los municipios de Dolores Hidalgo, León, San Francisco del Rincón, Salamanca, Celaya y Acámbaro, tienen horario doble de 08:00 a 20:00 horas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Guanajuato informó que, a partir del 16 de julio del año en curso, inició la atención en los 43 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) ubicados en los 15 distritos federales del estado, para realizar trámites de la Credencial de Elector con Fotografía.

De esta manera, los ciudadanos nuevamente podrán solicitar su inscripción al padrón electoral, corrección de datos personales o domicilio, cambio de domicilio, reposición y reemplazo por vigencia.

La atención en los en los 43 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) se había suspendido debido al desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018, donde se eligió Presidente de la República, Diputados y Senadores. Los 43 MAC (fijos, fijos adicionales, semifijos y móviles) estarán siendo atendidos por 278 funcionarios, de los cuales 53 son responsables del módulo, 139 operadores de equipo tecnológico, 43 auxiliares y 40 digitalizadores de medios.

El horario de atención en módulos está considerado de 08:00 a 15:00 horas y también se encuentra 10 módulos con doble turno en los municipios de Dolores Hidalgo, León, San Francisco del Rincón, Salamanca, Celaya y Acámbaro, con un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Para realizar cualquier trámite en módulos del INE, los ciudadanos deben presentar en original su acta de nacimiento, identificación con fotografía y un comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono o predial) con vigencia de tres meses.

Para cualquier información, el Instituto Nacional Electoral invita a los ciudadanos a comunicarse a través del número telefónico 01800 433 2000 y en la página del INE (www.ine.mx<https://www.ine.mx>), o en las redes sociales: twitter @INEMexico o @INEtelMX),  facebook INE Mexico e INE Guanajuato.

 

-o0o-