INE BCS sede del “Foro de análisis sobre el Proceso Electoral 2017-2018”

Escrito por: Redacción INE
  • Este foro generó un intercambio de opiniones dentro de un ejercicio democrático de debate y confrontación de ideas: Vocal Ejecutiva del INE en la entidad, Lic. Marina Garmendia Gómez.

Con el objetivo de hacer un ejercicio crítico de análisis sobre los comicios del pasado primero de julio, la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos (ARSAC) llevó a cabo el “Foro Crítico y Autocrítico del Proceso Electoral Local y Federal 2018”, el pasado martes 10 de julio en las instalaciones la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Baja California Sur.

En el presídium se contó con la participación del Doctor en Administración Pública, Ramón Ojeda Mestre; de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera Amador; del Presidente y Vicepresidente de la ARSAC, Pedro Mazón Benítez y Eliseo Zuloaga Canchola; así como de la Vocal Ejecutiva, Lic. Marina Garmendia Gómez, quien fue la encargada de inaugurar los trabajos.  

El Foro contó con dos mesas de diálogo que se desarrollaron durante casi 3 horas, en las que fueron abordados temas como: “Los partidos políticos y sus candidatos”,” Los medios de comunicación”, “Las redes sociales”; “Las autoridades electorales”, “Los costos”, entre otros.

En su intervención, la Vocal Ejecutiva del INE de BCS explicó cómo se llevaron a cabo las elecciones en la entidad, atendiendo las preguntas de las y los asistentes, donde los más de veinte ponentes tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista, generando un intercambio de opiniones en un ejercicio democrático de debate y confrontación de ideas.

Cabe destacar que el foro generó mucho interés, lo que permitió la asistencia de un numeroso público integrado por académicos, funcionarios electorales, ex candidatos y representantes electos, empresarios, dirigentes de partidos, así como de las y los reporteros, comunicadores y periodistas de los principales medios de comunicación locales.

-o0o-