Entregó INE Sonora constancias de mayoría y validez a senadores electos en el estado

Escrito por: Redacción INE

La mañana del 8 de julio, en sesión extraordinaria el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, realizó el cómputo de entidad federativa correspondiente a la elección de senadurías por ambos principios y el cómputo estatal de la votación para Senadurías de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

En ese contexto Olga Alicia castro Ramírez, Presidenta del Consejo Local, entregó la constancia de mayoría a los candidatos electos María Lilly del Carmen Téllez García y Francisco Alfonso Durazo Montaño de la Coalición “Juntos Haremos Historia “conformada por el Partido del Trabajo, Morena y Encuentro Social, quienes resultaron con mayoría de votos en la elección del 1 de julio.

Asimismo hizo entrega de la constancia de primera minoría de la elección para senadurías a Sylvana Beltrones Sánchez, postulada por la Coalición “Todos por México”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

La fórmula ganadora, logró la victoria con 510 mil 041 votos, contra sus más cercanos opositores de la coalición “Todos por México” que obtuvieron 301 mil 192.

Durante la entrega de las constancias se contó con la presencia de consejeras y consejeros electorales, así como de representantes de partidos políticos, medios de comunicación, familiares y amigos de los ganadores.

Posteriormente el Consejo Local llevó acabo la publicación de los resultados de los cómputos de entidad federativa de la elección de Senadurías por ambos principios, en la entrada de las instalaciones de la Junta Local en la entidad.

-o0o-