INE Sonora informó sobre avances en los cómputos distritales

Escrito por: Redacción INE

El pasado miércoles 4 de julio, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, dio inicio a la Sesión Extraordinaria Permanente para dar seguimiento a los cómputos distritales que se llevaron a cabo en los siete Consejos Distritales de la entidad.

Olga Alicia Castro Ramírez, Consejera Presidenta del INE en Sonora, informó que conforme a lo estipulado en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), los consejos distritales iniciaron con el ejercicio correspondiente a la elección Presidencial, procedimiento que implicó el cotejo de 779 actas y el recuento de 2, 845 paquetes electorales; y que concluyó el pasado 5 de julio.

Posteriormente, una vez concluido este ejercicio los grupos de trabajo establecidos en los siete Consejos Distritales del INE en Sonora, continuaron con el escrutinio y cómputos de los paquetes electorales para los cargos a Diputaciones Federales.

Por ello, el viernes 6 de julio, durante la reanudación de la Sesión Extraordinaria Permanente, Castro Ramírez, Consejera Presidenta del Consejo Local del INE, mencionó que el cómputo de la elección de Diputados Federales tanto de Mayoría Relativa como de Representación Proporcional quedó concluido en los siete distritos electorales, implicando el cotejo de 725 actas y el recuento de 2,898 paquetes electorales.

Las fórmulas ganadoras para diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa fueron las siguientes:

 

Distrito Propietario Suplente
01 San Luis Río Colorado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo Abraham David

Mier Nogales

02 Nogales Ana Gabriela

Guevara Espinoza

Ana Laura

Bernal Camarena

03 Hermosillo Norte Lorenia Iveth

Valles Sampedro

Marina

Gómez Sánchez

04 Guaymas Heriberto Marcelo

Aguilar Castillo

Ramón Ángel

Valdez Mendoza

05 Hermosillo Sur María Wendy

Briceño Zuloaga

Lilian Margarita

Navarro Lucero

06 Ciudad Obregón Carlos Javier

Lamarque Cano

Fernando

González Meza

07 Navojoa Hildelisa

González Morales

Rosa Carmina

Ruíz Millán

Cabe mencionar que, al término de los cómputos correspondientes los siete Consejos Distritales entregaron a las candidatas y candidatos electos su respectiva constancia de mayoría.

Finalmente, a partir del viernes 6 de julio se continuará con el cómputo distrital para el cargo del Senado de la República, tanto de Mayoría Relativa como de Representación Proporcional, los concluyeron el sábado 7 de julio, para dar paso a la entrega de constancias, mismo que ayer domingo 8 de julio comenzó en el Consejo Local del INE en Sonora.

-o0o-