INE Quintana Roo hace entrega de constancias por Mayoría Relativa y Representación Proporcional

Escrito por: Redacción INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo realizó la mañana del 8 de julio, la sesión extraordinaria del Consejo Local para efectuar la declaración del cómputo de entidad federativa correspondiente a la elección de senadurías por ambos principios y el cómputo estatal de la votación para Senadurías de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

En este contexto el Consejo Local del INE en Quintana Roo dio validez a la elección de senadurías y también la Presidenta del Consejo Local, Claudia Rodríguez Sánchez, hizo entrega de la constancia de mayoría relativa a las dos fórmulas de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).

De esta manera se le entregó la constancia a la ciudadana Marybel Villegas Canché, así como al ciudadano José Luis Pech Várguez ambos de la coalición “Juntos Haremos Historia” con 427 mil 700 votos que representa un 60 por ciento del total de la lista nominal de 1 millón 208 mil 666 ciudadanos.

En este mismo tenor se entregó la constancia por Representación Proporcional a la ciudadana Mayuli Simón Martinez del Partido Acción Nacional (PAN) con un total de 149 mil 478 votos.

Después de realizar los actos antes mencionados, el Consejo Local hace la publicación en el exterior de la Junta Local, de los resultados de los cómputos de entidad federativa de la elección de Senadurías por ambos principios.

-o0o-