Informa INE Quintana Roo sobre avance de los Cómputos Distritales de la entidad

Escrito por: Redacción INE
  • La participación ciudadana en estas elecciones presidenciales fue del 60.16 por ciento.

El Instituto Nacional Electoral de (INE) Quintana Roo a través del Consejo Local dio a conocer el avance de los cómputos distritales en sesión extraordinaria este jueves 5 de julio; en el cual se reporta que el cómputo de la elección de Presidente de la República ha concluido en los cuatro distritos electorales, registrando una participación ciudadana del 60.16 por ciento.

En el caso del cotejo de las actas de diputados federales en el distrito 01 con un total de 578 actas se tiene una avance de 96 actas computadas; asimismo para el distrito 02 que cuentan con 498 actas el reporte de avance es de 193 actas computadas, para el distrito 03 en Benito Juárez se reporta un porcentaje de avance del 80.42% en el cotejo de 382 actas siendo un total de 475; y finalmente para el distrito 04 del total de 547 actas se han computado 48 actas.

Cabe mencionar que una vez concluido los cómputos distritales de Diputados Federales se continuará con el cómputo de senadores por Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

Hoy el Consejo Local del INE en Quintana Roo continuará con la sesión extraordinaria permanente de seguimiento a los trabajos que realizan los cuatro consejos distritales de la entidad, informando de los avances que presenten cada uno de ellos.

El próximo domingo 8 de julio en punto de las 8:00 horas en sesión extraordinaria el Consejo Local dará validez correspondiente a la elección de senadores y de igual manera entregar las constancias correspondientes de la propia elección.

-0o0-