INE Chiapas inicia con los cómputos distritales

Escrito por: Redacción INE
  • Terminados los cómputos el Presidente del Consejo Distrital correspondiente hará entrega de la constancia de mayoría relativa a la o al candidato electo.
  • El próximo domingo 8 de julio, el Consejo Local del INE Chiapas entregará constancias de mayoría, respecto a la elección de Senadores de la República.

Los 13 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas inician hoy, a partir de las 08:00 horas, con los cómputos de las elecciones de Presidente de la República, senadores y diputados federales, que darán a conocer los resultados totales, con validez oficial, de la jornada electoral.

Los cómputos distritales consisten en la suma de los resultados contenidos en las actas de escrutinio y cómputo que fueron llenadas por las y los Funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla al término de las elecciones del primero de julio.

En ese sentido, el Consejo Local del INE Chiapas se declaró en sesión permanente en punto de las 08:00 horas del día 4 de julio, con el objetivo de dar seguimiento a las sesiones de cómputo de los 13 Consejos Distritales de la entidad,  en donde participarán funcionarios del INE, Consejeras y Consejeros Electorales y las representaciones de los partidos políticos.

Una vez terminados los cómputos distritales de la elección de diputados federales, el Presidente del Consejo Distrital correspondiente hará entrega de la constancia de mayoría relativa a la o al candidato electo.

Por otro lado, el Consejo Local del INE Chiapas hará lo propio el próximo domingo ocho de julio, respecto a la elección de Senadores de la República, otorgando las constancias de mayoría relativa y primera minoría a los candidatos que resulten electos.

-o0o-