INE Puebla Recibe a la Red Plural de Mujeres del estado

Escrito por: Redacción INE
  •  El INE contribuye al ejercicio de derechos humanos propios de una sociedad democrática: Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente del INE en Puebla.
  • La agenda de género entregada al INE, es con la intención de que se construyan políticas públicas con enfoque de equidad de género: Socorro Quezada Tiempo, integrante de Red Plural de Mujeres.

El Consejo Local del INE en Puebla recibió a La Red Plural de Mujeres de Puebla, agrupación que aglutina féminas de diversas ideologías, organizaciones independientes, así como diferentes orígenes, que buscan la igualdad sustantiva.

Al dar la bienvenida a la agrupación, la Consejera Electoral Claudia Maribel González Ramírez, destacó que desde 2016 las autoridades electorales activaron el Protocolo para Atender la Violencia contra las Mujeres y señaló que el INE es un organismo comprometido con la democracia, con una visión incluyente e integradora que considera, entre otros, el principio de paridad de género, ejemplo de ellos es la integración de los consejos electorales, al estar conformados por tres consejeros y tres consejeras.

En su intervención, Socorro Quezada Tiempo, integrante de La Red Plural de Mujeres de Puebla, puntualizó que la entrega al INE de la agenda de género para la entidad, es con la intención de sentar precedentes que sirvan para la construcción de políticas públicas con enfoque de equidad de género.

A su vez, Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente del INE en Puebla, celebró que las mujeres se organicen en la defensa de sus derechos, además de puntualizar la transversalidad en la perspectiva de igualdad de género y no discriminación, con lo que el INE contribuye al ejercicio de derechos humanos propios de una sociedad democrática.

Finalmente Rodríguez del Castillo mencionó los protocolos con los que el INE cuenta; para atender la violencia política contra las mujeres; contra el acoso sexual y laboral; para garantizar a las personas trans el ejercicio del voto en igualdad de condiciones, sin discriminación, como ejemplos de acciones afirmativas implementadas por la autoridad electoral.

-o0o-