Exitosa prueba de materiales electorales realizó INE San Luis Potosí

Escrito por: Redacción INE
  • También se presentó el modelo de casilla única y el mecanismo de operación del Conteo Rápido y PREP.
  • El material electoral que se utilizará el próximo 1 de julio, cuenta con las garantías de seguridad suficientes: autoridades electorales de San Luis

Ayer jueves 21 de junio, se realizó la prueba de materiales electorales que serán utilizados durante la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio por parte de los ciudadanos que acudan a emitir su voto a las 3,624 casillas que se instalarán.

La Delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) Ana Lilia Pérez Mendoza y la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) Laura Elena Fonseca Leal, acompañadas por consejeros electorales federales y locales, así como representantes de partidos políticos, encabezaron el ejercicio durante el cual, los representantes de los diversos medios de comunicación con presencia en la entidad, se cercioraron de que los marcadores que se utilizarán para emitir el voto no se borran y que el líquido indeleble que fue sometido a 11 componentes químicos no se diluye, después de ser colocado en el pulgar de los participantes.

En un primer momento, se dio una explicación de los materiales que serán utilizados en la jornada electoral y los criterios que aplicarán los funcionarios de casilla al momento de la recepción del voto.

Posteriormente los consejeros y representantes de partidos políticos fueron testigos de la presentación de los materiales hacia los representantes de medios de comunicación y de las medidas de seguridad con que cuentan las boletas electorales.

Acto seguido, accedieron a que se les colocara el líquido indeleble para después pasar a tratar de quitarlo con diversos materiales, entre los que se encontraba, alcohol, acetona, thinner, crema facial, aguarras, detergente, entre otros, sin que el líquido electoral se despintara.

Presentaron además el modelo de casilla única para la elección federal y local, así como el mecanismo que será utilizado durante la operación del sistema de Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Finalmente las representantes de la Autoridad Electoral Federal y Local, agradecieron la presencia de los asistentes y refrendaron que el material electoral que se utilizará el próximo 1 de julio, cuenta con las garantías de seguridad suficientes para que las y los ciudadanos tengan la confianza al momento de acudir a sufragar.

oOo-