Recibe el INE Jalisco boletas electorales para la jornada del próximo 1 de julio 2018

Escrito por: Redacción INE
  •  Un aproximado de 18 millones de boletas electorales para las 3 elecciones federales se recibieron en la entidad.
  • Entre el material se encuentran actas de escrutinio y cómputo, así como la tinta indeleble.

El Instituto Nacional Electoral en Jalisco recibió hoy las boletas y documentación electoral para la jornada electoral del 1 de julio. La sede de INE en el 08 Distrito Electoral de Guadalajara recibió un total de 1 millón 41 mil 540 boletas electorales, así como actas de escrutinio y cómputo, procedentes de la ciudad de México y que fueron resguardados por elementos del Ejército Nacional Mexicano.

Simultáneamente fueron distribuidas a las 19 Juntas distritales, también las boletas y documentación electoral. Se informó también que el total de las boletas en Jalisco, es de un aproximado a los 18 millones, debido a que son para las tres elecciones del diputados, senadores y presidente de la república. El Listado Nominal de Electores en la entidad quedo en un total de 5 millones 904 mil 211.

Esta documentación fue depositada en cada una de las bodegas de las juntas distritales del INE, para iniciar luego con el sellado de boletas y conformación de paquetes electorales. Todas las acciones se hacen acompañadas de las y los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, así como funcionarios de la Institución electoral.

A partir de hoy elementos del Ejército Mexicano, resguardará cada bodega de las 20 juntas distritales que existes en Jalisco; y será la distribución de los materiales y documentación electoral a los presidentes de mesas directivas de casilla 5 días antes de la jornada electoral, con la finalidad de que sean resguardados y sea el 1 de julio cuando se instalen las 9 mil 820 casillas previstas para esta elección.

-o0o-