INE Nuevo León recibe curso sobre cómputos distritales

Escrito por: Redacción INE
  • El curso se impartirá del 5 al 8 de junio, el objetivo es que funcionarios electorales desarrollen ésta fase y den certeza al resultado oficial de las elecciones federales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León se prepara para las sesiones de cómputo en los doce consejos distritales, donde habrá de darse el resultado oficial de las elecciones federales.

El curso intensivo de 10 horas se impartirá 5 al 8 de junio y está dirigido a las consejeras y consejeros presidentes distritales, consejeras y consejeros propietarios distritales, vocales de juntas distritales, jefes de oficina de seguimiento y análisis y auxiliares jurídicos de juntas distritales, quienes participarán en la sesión de cómputo que se llevará a cabo a partir del miércoles 4 de julio.

El curso será impartido  por Rodrigo Moctezuma Pérez Molina, Jefe de departamento de Coordinación y seguimiento de Órganos desconcentrados de la DECEYEC,  y los capacitadores Casandra Cardentti Escudero y Enrique Soriano Álvarez.

Los temas que se desarrollarán serán; acciones de previsión y planeación, programa de capacitación, reglas generales para el desarrollo de la sesión, actos previos al cómputo distrital; instalación en sesión permanente del Consejo Distrital, desarrollo de los cómputos distritales, integración preliminar de expedientes, cómputo de entidad federativa con recuento aleatorio, cómputo de entidad federativa sin recuento aleatorio, resultado del cómputo de la elección de senadurías por ambos principios y publicación de resultados.

Los cómputos distritales son, sin lugar a dudas, la fase más intensa e importante dentro del Proceso Electoral 2017-2018.