Realizó INE Sonora primer debate de candidaturas al Senado

Escrito por: Redacción INE
  • El debate proporcionó a la sociedad sonorense un espacio para la difusión y confrontación de las ideas programas y plataformas electorales de las y los candidatos: Olga Alicia Castro.

Con el objetivo de proporcionar a la sociedad sonorense un espacio para la difusión y confrontación de las ideas, programas y plataformas electorales de las y los candidatos, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora llevó a cabo el Debate de las y los Candidatos al Senado por Sonora.

En el auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora coincidieron por primera vez los candidatos de las tres coaliciones: Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta, de la coalición «Todos por México» (PRI, Pvem, Panal); Alfonso Durazo y Lilly Téllez, de la coalición «Juntos Haremos Historia» (Morena, PT, PES), así como Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta de la coalición «Por México Al Frente» (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), escenario que les sirvió para presentar sus propuestas y debatir.

El debate tuvo una duración de dos horas y constó de cuatro bloques temáticos, el primero fue del tema de Seguridad, donde hubo preguntas de seguimiento por parte de los moderadores y replica de los participantes; el segundo con el tema de Corrupción; el tercer bloque con el tema Salud y el cuarto Educación y Cultura, iniciando los tres últimos bloques con la misma dinámica del primero e incluyéndose una mesa de diálogo para dar pie a la réplica y contra réplica de los fórmulas participantes.

Los moderadores de este encuentro de exposición de propuestas y plataformas fueron los comunicadores Gabriela Medina y Sergio Valle.

Olga Alicia Castro Ramírez, Consejera Presidenta del INE en Sonora, detalló que la intención fue crear un espacio para que la ciudadanía atestigüe una confrontación de ideas de las y los candidatos de las coaliciones participantes; que la ciudadanía escuche las propuestas de los aspirantes al Senado y se alleguen de información que les permita emitir un voto libre y razonado.

El primer debate organizado por INE Sonora se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, el pasado 16 de mayo a las 18:00 horas; con una duración de dos horas y fue transmitido por Telemax Canal 6, Televisión Universitaria Canal 8, Radio Sonora, Radio Universidad, ProyectoPuente.com, UniradioNoticias.com y Facebook Live INE Sonora.