2da Carrera Atlética ‘Sí Voto’ INE Michoacán

Escrito por: Redacción INE

En el marco de los festejos del 477 aniversario de la fundación de la ciudad de Morelia, el domingo 20 de mayo se realizó la 2da Carrera Atlética ‘Sí Voto’ en el centro histórico de la ciudad con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y promoción del voto, asimismo se llevó a cabo la toma de protesta de los funcionarios de casilla que se desempeñarán en la Jornada Electoral del 1° de julio.

En este evento democrático se pudo destacar la participación de los morelianos, debido a la gran cantidad de voluntarios presentes desde las primeras horas del domingo, jóvenes y adultos, que desean formar parte de la elección más grande de nuestro país; cabe destacar que se tuvo un registro de 2000 corredores de distintas edades.

Se contó con la presencia de las autoridades electorales: David Alejandro Delgado Arroyo, Consejero Presidente del INE en Michoacán, Ramón Hernández Reyes, Consejero Presidente del IEM y el Magistrado Presidente del TEEM, Ignacio Hurtado Gómez; las instituciones se unieron para motivar a los ciudadanos a participar, sumarse a las elecciones, y generar respeto entre todos los involucrados.

Para el evento cívico y la toma de protesta asistieron el Dr. Eduardo Estrada Yáñez, Vocal Ejecutivo del Distrito 08 y el Lic. Adalberto Cortés Magaña, Vocal Ejecutivo del Distrito 10, ambos con cabecera en Morelia quienes brindaron unas palabras a los funcionarios de casilla dentro de un ambiente de júbilo.

Las elecciones son un ejercicio de todos los ciudadanos, destacó el Consejero Presidente, David Alejandro Delgado Arroyo, desde el cuerpo profesional que integran las instituciones electorales, el personal administrativo, el personal de honorarios, entre otros; en Michoacán, son 1624 Capacitadores/as-Asistentes Electorales, 279 Supervisores Electorales y muy pronto 1200 Capacitadores/as-Asistentes Electorales Locales y a estos se suman casi 54 mil funcionarios de casilla y los Observadores Electorales, además, los Partidos Políticos tendrán una fuerza importante con sus representantes ante casilla. ‘Durante ésta fiesta cívica, fiesta de esparcimiento, queremos hacer un llamado a la ciudadanía a que construya un voto libre, un voto razonado, un voto informado y no seamos ajenos y participemos durante el Proceso Electoral, ya que el principal motor lo otorga la ciudadanía con su participación’ Puntualizó.

-o0o-