INE Baja California ofrece a la ciudadanía reimpresión de la credencial

Escrito por: Redacción INE
  • Si algún elector extravía o sufre el robo de su Credencial para Votar, puede solicitar una reimpresión en cualquier módulo del INE: Jorge Calderón León, Vocal del Registro Federal de Electores en la entidad.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California a través del Lic. Jorge Calderón León, Vocal del Registro Federal de Electores, informó la opción que tienen los ciudadanos cuando extravían o sufren el robo de su Credencial para Votar con Fotografía, quienes cuentan con la opción de solicitar una copia idéntica, para que puedan votar en las elecciones del 1 de julio de 2018.

Sobre este nuevo servicio el funcionario electoral, indico que, si algún elector extravía o sufre el robo de su Credencial para Votar, puede ir a cualquier Modulo del INE para solicitar una reimpresión y estén en posibilidad de cumplir con su deber cívico de emitir su voto este año.

Al respecto, aclaró que no se podrán solicitar cambios en la información de la credencial, debido a que, la que reciba el ciudadano será idéntica a la que perdió; incluso, señalo que la fotografía, firma del titular y vigencia, serán las mismas que tenía su identificación extraviada, especificando que el 20 de junio será la fecha límite para estos casos.

El Instituto Nacional Electoral aprobó ésta opción para que todos las y los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral y la Lista Nominal tengan la misma posibilidad de ejercer su derecho al voto.

Finalmente, el Lic. Calderón León informa que con fecha de corte al 30 abril del año en curso las cifras definitivas del Padrón Electoral y el Listado Nominal, son de 2 millones 739 mil 164 registros y 2 millones 731 mil 567 electores que podrán votar en la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018.

 -o0o-